Regresar al blog

recursos gratuitos

Guía Portuaria Puerto Cabello (Venezuela)

PUERTOS DE VENEZUELA

26 noviembre, 2019

Contenedores refrigerados, gran opción para ahorrar energía

Los contenedores refrigerados se han convertido en uno de los recursos más importantes para el comercio internacional, debido al tipo de mercancía que puede llevar. Así que es el momento de aprender más sobre ellos.

 

Cada uno de estos tienen la capacidad para mantener preservado por una cantidad de tiempo considerable muchos tipos de mercancías tales como, alimentos, medicinas e insumos. Además, mantienen la temperatura idónea sin la necesidad de gastar una gran cantidad de energía y es una ventaja que los ecologistas de seguro agradecerán.

 

Contenedores refrigerados, ventajas que impulsaron el comercio marítimo internacional

 

Temperatura idónea

 

 

El aspecto principal de este grandioso container es su capacidad de mantener temperaturas desde 25°C a -25°C. Gracias a esto, puede adaptarse a cualquier tipo de paquete que necesite ser enviado a largas distancias.

 

Asimismo, permite que productos que necesiten ser congelados como el pescado y el pollo puedan permanecer en ese estado hasta llegar a su destino. Igualmente, mantendrá la cantidad de grados adecuados para que los frutos, lácteos y medicinas puedan llegar sin sufrir deterioros por el tiempo del trayecto.

 

Capacidad de almacenamiento y dimensiones

 

Contenedores refrigerados

 

El traslado de estos equipos de almacenaje es muy sencillo, gracias a las dimensiones que poseen. Básicamente se adaptan a una medida estándar que poseen los camiones de carga. Por este motivo, su traslado del sitio de cargamento al puerto correspondiente será muy sencillo.

 

Por otro lado, su capacidad es suficiente para almacenar muchos productos sin que sufra algún tipo de daño. Así que se vuelve un objeto fundamental para muchas empresas navieras.

 

¿Exceso de consumo de energía? ¡Eso se acabó!

 

Contenedores refrigeradores, consumo de energía

 

Los contenedores refrigerados parecen a primera vista que consume mucha energía debido a que mantiene en buenas condiciones los paquetes por toda la ruta naviera. A pesar de esto, la evolución de la tecnología a permitido que se reduzca de una forma magnífica este consumo.

 

Normalmente poseen un sistema que lo apaga automáticamente cuando llega a la temperatura idónea. ¿Esto no afectará a los productos? Los paquetes se mantendrán a salvo, puesto que el material del Refrigerated containers los hace herméticos, por lo que se conservarán sin problemas.

 

¿Cuánta energía consume por hora? Por lo general, uno de 40 pies, abarcará un aproxima de 7 Kw/h. Esta cifra bajará de forma constante, ya que al cerrar las puertas se mantendrá por mucho tiempo en los grados deseados sin necesidad de mantenerlo encendido.

 

Cada día hay más buques de carga que tienen la oportunidad de tener los contenedores refrigerados. Esto demuestra que el comercio marítimo internacional evoluciona tecnológicamente para aumentar su tráfico.

 

Quizás te pueda interesar: Mantenimiento y reparación de contenedores

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado).

*

Total: 0
NEWSLETTER

Deja tus datos y recibe nuestros newsletters