Regresar al blog

recursos gratuitos

Guía Portuaria Puerto Cabello (Venezuela)

PUERTOS DE VENEZUELA

7 mayo, 2018

Sepa cómo se debe limpiar un toldo exterior

Los toldos tienen varias aplicaciones al ser colocados en el exterior. Pueden desde servir de protección para condiciones climatológicas, como un excesivo calor; hasta ser parte de una estrategia publicitaria, al utilizar la marquesina como espacio para hacer publicidad. Pero el hecho de que se encuentren a la intemperie puede llegar a acortar drásticamente la vida de la lona si no se cuida correctamente, y todo comienza por saber limpiar un toldo exterior.

El material que se escoge para dar forma al toldo también es sumamente importante. y las condiciones que tendrá el toldo, puede necesitar distintos materiales y tipos. Existen materiales que están fabricados para resistir las condiciones del exterior de manera más efectiva que otros.

Los toldos pueden ser desde lona tensada hasta tela, y esto hace que los consejos para limpiarlos varíen. En general, si se pretende limpiar un toldo exterior de manera efectiva, se debe buscar mantenerlo libre de polvo.

La lona tensada es un material muy recomendado para hacer toldos exteriores debido a que facilita la limpieza. Para limpiar un toldo exterior hecho con lona se recomienda:

  • Remover los sucios y el polvo que tenga el toldo.
  • Limpiar la lona con un chorro de agua y cepillarla con un cepillo blando.
  • No lavarla a gran presión.
  • Dejar secar al aire libre desenrollada. Si se enrolla estando aún húmeda, la lona corre el riesgo de que se le forme moho en la superficie.
  • Nunca usar productos que contengan cloro.

En el caso de que se busque limpiar una mancha difícil de quitar presente en la lona, se debe:

  • Utilizar un detergente suave.
  • Cepillar al aire libre.
  • Dejar actuar el detergente por cinco minutos.
  • Cepillar de nuevo y enjuagar.
  • Dejar secar en el exterior.

El mantenimiento constante de la marquesina es una parte fundamental del cuidado del material y tiene un impacto a la hora de limpiar un toldo exterior. Cuando hojas caen en un toldo, debido a la acción de la lluvia se pudren y generan manchas que no se quitan con facilidad.

En el caso de que se vaya a limpiar un toldo exterior con jabón o detergente, para hacer una solución que no vaya a dañar la marquesina se deben mezclar unos 25 gramos del limpiador por cada litro de agua. Proseguir a limpiar la lona desde abajo hasta arriba con movimientos circulares usando un cepillo blando hasta que se genere espuma. Hay que recordar no fregar áreas más grandes que lo que pueda mantener mojado y no permitir que el jabón se seque sobre el material.

Después de fregar toda la lona, se debe pasar otra vez el chorro de agua una vez más y dejarla secar extendida en el exterior. Para terminar de limpiar un toldo exterior, aplique algún protector o repelente de agua una vez el material esté seco. También se le debe dar una buena limpieza a los mecanismos de enrollado y a todos los soportes de la marquesina, ya que pueden acumular moho a largo plazo.

Con información de:

https://cleaning.tips.net/T004344_Cleaning_Canvas_Awnings.html

http://hacerfamilia.cl/2011/03/como-limpiar-su-lona-de-toldo-exterior/

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado).

*

Total: 0
NEWSLETTER

Deja tus datos y recibe nuestros newsletters